Home > Juegos > Los videojuegos móviles consiguen ingresos por 40.600 millones de dólares

Los videojuegos móviles consiguen ingresos por 40.600 millones de dólares


Llegado el final del año es momento de contabilizar cómo han sido los últimos 12 meses para las principales mercados relacionados con la tecnología. Por ejemplo, la firma de investigaciones de mercado SuperData Research se ha centrado en los ingresos para la industria del videojuego con unas cifras increíblemente positivas.

videojuegos

La principal noticia que surge del análisis de los datos no es otra que es la primera vez que los videojuegos para móviles son los que más dinero producen. Estrictamente de un total de 91.000 millones de dólares de ingresos en todo el 2016, los entretenimientos para teléfonos y tablets ha conseguido 40.600 millones de dólares, es decir un crecimiento del 18% interanual.

En segunda posición se ubica elPC Gaming” con 35.800 millones de dólares, 6,7% más que el año anterior. En la tercera colocación llegan las consolas con 6.600 millones de dólares. Además, no faltan los aportes de otras plataformas relacionadas con los videojuegos como pueden ser Twitch, que están dejando ingresos por 4.400 millones, 34% más que en 2015, o los denominados eSports con 892 millones de dólares.

Por último, también hay que hacer referencia a la naciente realidad virtual (VR Gaming), pues en su primer año de vida terminó quedando por debajo de las expectativas, pues se esperaban que hubieran ingresos por encima de los 10 mil millones de dólares pero solo alcanzaron los 2.700 millones de dólares. Las razones del poco crecimiento ha sido tanto los costos elevados de las gafas como la falta de contenidos atractivos que llamen la atención.

En definitiva, con un 2017 con presencias de más empresas importantes como Nintendo o Sony con esperados juegos para móviles se cree que la predominancia del sub-género todavía tiene margen para crecer.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *