Home > Google > Video: un automóvil de conducción automática, desarrollado por Google

Video: un automóvil de conducción automática, desarrollado por Google


Hace ya bastante tiempo que este nuevo concepto está en boca de mucha gente. Comenzamos muchos años atrás con la caja de cambios automática que, con mayor o menor éxito, hizo que la idea de la “conducción automática” deje de ser una utopía. Claro está, eran muchos los pasos y el tiempo que faltaba para que el automóvil se transforme en una especie de robot, que reconozca rutas, peajes, manos y contramanos, carriles y, obviamente, peatones.

Justamente eso es lo que se encuentra desarrollando Google: se trata de un sistema que ya lleva recorridos doscientos veinticinco mil kilómetros de manera autónoma, aunque siempre con un conductor sentado como chofer y un ingeniero de Google de copiloto para revistar en tiempo real los datos y la movilidad del coche.

Tales datos vienen proporcionados por distintos sistemas integrados en el auto, como cámaras de video, radares, laseres y la base de datos de Google Maps para elegir la ruta. De momento sólo le es posible conducir sin ayuda humana por las ciudades de San Francisco y Los Ángeles, o incluso dirigirse por la ruta de una a otra.

Y debido a lo interesante del tema, hoy presentaremos un video de presentación del TED en el que podemos apreciar cómo funciona el auto en la calle o en un circuito de conos. Realmente excelente lo de Sebastien Thurn (el speaker) al hablar sobre este nuevo sistema y las ventajas que el mismo supone, como bien podrían ser la cantidad de vidas salvadas o la reducción de tiempos al volante para llegar al trabajo.

Como podrán ver, ese futuro tan utópico que veíamos en las películas de ciencia ficción llegó para quedarse. Si no lo creen, simplemente observen el video a continuación:

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...


Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *