Home > Curiosidades > VIDEO: Airbag para motociclistas

VIDEO: Airbag para motociclistas


Si hay algo que complica y mucho a los motociclistas a la hora de manejar, es el problema en caso de tener un accidente. Las medidas de seguridad de este tipo de conductores se limitan solamente al casco, y en una colisión corren gran riesgo hasta de la vida por las graves lesiones en el cuerpo…pero eso no significa que intenten buscar desarrollos, tales como podemos ver en este video, con un Airbag para motociclistas en acción.

Safety Sphere es un sistema muy curioso y novedoso que aborda la problemática de seguridad del motociclista en caso de choque o colisión a través de un traje-airbag, si este es el término que mejor le puede caber a este dispositivo de seguridad. ¿La clave? En caso de accidente se infla abruptamente, aliviando totalmente la caída.

El funcionamiento es muy curioso por su parte,, ya que se activa a través de la energía humana que se acumula al acelerar y se libera de golpe cuando se detiene bruscamente mediante aerosoles incorporados para proteger el cuerpo del conductor frente a posibles heridas.

Obviamente, por el momento esta tecnología de airbag para motociclistas se encuentra en fase de desarrollo pero la propuesta es excelente, y deja mucho para analizar de cara al futuro, para poder detener este tipo de accidentes que en condiciones normales, y lamentablemente, suele ser fatal. Los motociclistas, que se queden tranquilos, que están pensando en ellos.

Y a continuación, te dejamos el video con la demostración…que parece gracioso y bizarro, pero sería una excelente solución para todos los motociclistas que en los accidentes, sufren heridas graves, a veces, hasta mortales. ¿Lo vemos?

Vía: PuntoEnter

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *