Home > Información > Viajes espaciales comerciales de Jeff Bezos comienzan este año

Viajes espaciales comerciales de Jeff Bezos comienzan este año


Para quienes tienen mucho dinero en sus cuentas bancarias y ya no encuentran placeres innovadores en lo que invertir ya se está trabajando para desarrollar un nuevo mercado: el de los viajes espaciales. Empresas como Virgin Galactic y SpaceX son los más adelantados, aunque ahora la firma Blue Origin del fundador de Amazon, Jeff Bezos, se suma a la contienden.

Viajes espaciales

De acuerdo a la información publicada por la agencia de noticias Reuters, la compañía aeroespacial de Jeff Bezos ya se encuentra lista para comenzar con las primeras pruebas durante el corriente 2015. Ello ha surgido luego de culminar la creación del motor que dará impulso a su primer cohete, “New Shepard”.

Rob Meyerson, presidente de Blue Origin, indicó que el motor BE-3 del New Shepard ha pasado las primeras pruebas y solo resta hacerlo despegar para sacarse todas las dudas. Sin entrar en detalles complicados, se ha adelantado que esta creación utiliza lo último en tecnología al emplear una mezcla de oxígeno e hidrógeno líquido.

En principio el camino del proyecto consta de una docena de vuelos de prueba no tripulados antes de dar luz verde a las primeras pruebas con un piloto. Asimismo, el New Shepard es el primer diseño de la nave y corresponde a una cápsula suborbital con espacio para tres personas, lo que además indica que no llegará a la órbita terrestre tras alcanzar una altura máxima de 100 kilómetros.

Finalmente, el objetivo de Blue Origin es confirmar y mejorar el funcionamiento del motor BE-3 así como sentar las bases para un futuro motor BE-4 que estará impulsado por gas natural licuado. El mismo será la fuente para ofrecer en el mercado viajes a través de la órbita terrestre en menos de 10 años.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...


Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *