Home > Información > Verizon fusionará Yahoo! y AOL para formar otra empresa: Oath

Verizon fusionará Yahoo! y AOL para formar otra empresa: Oath


Novedades llegan desde la compra de Yahoo! por parte de Verizon, pues confirmada la operación con una rebaja en el monto final, ahora se conocen los planes de su nueva dueña de darle un fin definitivo a la legendaria empresa, así como también a la clásica AOL, para formar una nueva marca.

Yahoo! será parte de Oath

Era sabido que el desastre de Yahoo!, ya no solo por su caída en relevancia en los últimos años, sino por los hackeos sufridos con más de mil millones de cuentas afectadas, harían muy difícil volver a ganarse la aprobación de los usuarios. Es por eso que todo conduce a que la marca terminará siendo eliminada.

Vale recordar que Verizon no está adquiriendo a todo lo que se conocía como Yahoo!, aunque la parte menos conocida que suma a divisiones como Yahoo Japan, inversiones y otros activos, quedará viva de manera independiente pero también con otro nombre: Altaba. De esta manera, no habría siquiera una continuidad “simbólica” de esa popular denominación.

Por lo que se mencionan, divisiones como búsqueda, correo, contenido y noticias, se integrarán al actual equipo de AOL, dando así vida a una nueva empresa llamada Oath. Un vocero de Verizon ha mencionado al respecto que planean convertirla en “una de las compañías más disruptivas en el mercado digital que será lanzada en verano de 2017”.

Para terminar, la nueva creación quedará comandada por Tim Armstrong, actual CEO de AOL, mientras que la polémica Marissa Mayer quedará totalmente fuera de la compañía. Armstrong también tendrá la potestad de elegir a los directivos de Yahoo que crea que pueden ser positivos para el futuro de Oath.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *