Home > Información > Verizon finalmente se quedaría con Yahoo! por 5 mil millones

Verizon finalmente se quedaría con Yahoo! por 5 mil millones


Desde hace meses se sabe del mal momento que atravesaba Yahoo! y la impaciencia de sus accionistas para intentar una vez más salir de la crisis por sí mismos. Así, las reuniones con varios interesados para la compra de al menos una porción de sus negocios se venían sucediendo y ahora ya habría un ganador a la vista.

verizon-yahoo

Según lo que ha publicado el sitio Bloomberg a través de fuentes cercanas a las negociaciones, la empresa Verizon se quedaría con una parte importante de Yahoo! a cambio de 5.000 millones de dólares. La materialización de la operación podría ser anunciada oficialmente en cuestión de días.

Todavía no hay detalles de lo que se incluiría en la negociación, ya que Yahoo! tiene partición en distintos segmentos del mercado, desde su buscador y la publicidad hasta el manejo de diferentes aplicaciones y servicios que ha adquirido en los últimos años. Qué quedará en manos de Verizon todavía es una incógnita.

Aunque solo son rumores, teniendo en cuenta el monto del que se habla muchos creen que se venderá el negocio central, desde su web, su buscador hasta el negocio publicitario y su sección editorial. El objetivo de todo ello podría radicar en la fusión a futuro con AOL, comprado por Verizon hace un año por una suma bastante cercana, 4.400 millones de dólares.

En definitiva, por si a alguien le quedaban dudas, Yahoo! se transformará en poco tiempo en solo un viejo recuerdo de lo que fue Internet en sus primeros años de expansión.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *