Home > Información > Verizon busca cancelar la compra de Yahoo!

Verizon busca cancelar la compra de Yahoo!


Si hace algunos meses informamos de la molestia de Verizon al enterarse de un hackeo masivo de Yahoo! sobre la que no había sido advertido antes de concretar su compra, qué decir de lo ocurrido a finales de la semana pasada con la confirmación de un nuevo ataque a nada menos que mil millones de cuentas. Hoy todo indica que esta operación no se llevaría a cabo.

verizon-yahoo

Recapitulando, en julio de 2016 se anunció oficialmente que Yahoo! sería adquirida por Verizon por una suma de 4.830 millones de dólares. Hasta ahora, esta operación está a la espera de la autorización por parte de los organismos de control, algo que podría darle tiempo a Verizon de volver sobre sus pasos y cancelar la compra, o al menos renegociar (y mucho) la cifra total.

Al respecto el medio económico Bloomberg ha publicado que Verizon está retirando a su equipo de integración de las oficinas de Yahoo!, además de que se encuentra formando un equipo legal con el objetivo de estudiar los términos y buscar la cancelación de la compra. Y es que probablemente el pago de una multa le salga menos caro que hacerse con una empresa sin futuro.

De momento, Bob Varettoni, director de comunicaciones en Verizon, mantiene su discurso oficial de la espera de los resultados de la investigación para decidir qué hacer de allí en más, aunque en el interior de la firma se piensan en todas las maneras viables para evitar quedarse con una empresa con fallos serios en seguridad y con una mala comunicación e imagen.

Para terminar, hasta el momento las acciones de Yahoo! han caído un 5,1% y se bajara la opción que los actuales responsables se hagan responsables de por vida ante cualquier efecto legal que derive de estos hackeos, pues en su defecto cualquier empresa que la compre podría terminar pagando las consecuencias.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *