Home > Información > Verizon ahorrará 350 millones de dólares en Yahoo!

Verizon ahorrará 350 millones de dólares en Yahoo!


Desde que se conocieron los fallos masivos de seguridad de Yahoo! que se habían escondido desde hace años, las especulaciones sobre el proceso de compra de Verizon se multiplicaron, pues habían quienes creían que terminaría desistiendo. Sin embargo, hoy se confirmó que la consecuencia ha sido una reducción del pago en 350 millones de dólares.

verizon-yahoo

Oficialmente se ha confirmado que el monto original se ha reducido en 350 millones de dólares, todo por culpa del hackeo masivo sufrido por Yahoo! que se consagró como el más grave de la historia con al menos 500 millones de cuentas del servicio comprometidas.

Asimismo, el nuevo acuerdo indica que Yahoo! también se hará responsable del 50% de las deudas que resulten en pagos y multas una vez que finalice la investigación que llevan a cabo por estos meses las autoridades de los Estados Unidos y Reino Unido.

Vale recordar que el acuerdo de compra se dio en 2016 antes de que saliera a la luz la información sobre los fallos de seguridad de la empresa, incluso a pesar de que la filtración de datos personales de los usuarios del servicio, incluyendo nombres, contraseñas y direcciones de correo electrónico, se había dado entre los años 2013 y 2014.

Originalmente Verizon iba a desembolsar 4.830 millones de dólares por los negocios de Internet de Yahoo que incluyen a casi toda la estructura actual, ya sea su servicio de correo electrónico, de noticias y finanzas, Flickr y Tumblr. Ahora, la suma se ha actualizado a 4.480 millones de dólares con una operación que espera cerrarse en el segundo trimestre de 2017.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *