Home > Apple > Ventas de relojes inteligentes en caída libre

Ventas de relojes inteligentes en caída libre


Hace un par de años que aparecieron en escena los Smartwatches con la promesa de que serían el gran suceso del futuro en el terreno de los dispositivos inteligentes. Sin embargo, aunque todos los grandes fabricantes han apostado fuertemente por lanzar sus mejores propuestas, los números indican que cada vez hay menos interés por ellos.

Smartwatch

Según el último reporte publicado por la consultora internacional IDC, las ventas de relojes inteligentes han caído en el último trimestre de una forma muy preocupante. Estrictamente se trataría de un total de 3,5 millones de unidades distribuidas durante el segundo trimestre de 2016, lo que significa un 32% menos en relación a lo comercializado un año atrás.

La razón principal de esta situación se basaría en la maña actividad de Apple, quien pasó de tener el 72% de participación en el mercado con su único modelo a solo un 47% de participación. En su caso, todavía se mantiene como la marca que más relojes ha vendido en este periodo en todo el mundo, aunque su caída es de un 55% (de 3,6 millones en 2015 a 1,6 millones).

Para el resto de fabricantes de relojes, a diferencia de Apple han incrementado sus ventas pero globalmente no han sido suficientes para para alcanzar el vacío que han dejado los de Cupertino en este año. Por ejemplo, ninguno de los competidores ha conseguido superar la barrera del millón de dispositivos vendidos en este segundo trimestre, siendo Samsung el que dispone de una mejor salud con apenas 600 mil unidades distribuidas.

En definitiva, habrá que estar al tanto de lo que suceda con este género en los próximos meses, aunque las creencias de muchos sobre los relojes como una “moda pasajera” parecen estar en lo cierto.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *