Home > Apple > Ventas de iPhone vuelven a caer en el último trimestre

Ventas de iPhone vuelven a caer en el último trimestre


Para Apple el 2016 no está siendo un buen año, más aun cuando se viene de dos últimos con ventas históricas para la compañía. El mantenerse en la cima no es algo sencillo y desde Cupertino ya lo sabían, aunque ello tampoco deja de resultar una noticia llamativa: las ventas de iPhones han caído por tercer trimestre consecutivo.

Apple-logo

Básicamente la empresa estadounidense ha relevado los resultados financieros del tercer trimestre del año reportando unos ingresos por 46.852 millones de dólares, los cuales representan una baja del 9% en comparación con el mismo periodo del año anterior.

Estrictamente se mantiene la tendencia que muchos analistas consideraban sobre que Apple llegó al techo de su crecimiento en 2015 y que ya se venía demostrando a lo largo de los dos trimestres anteriores en casi todos sus productos.

Por otra parte, para lo que se considera como año fiscal estos 90 días han dado por finaliza el periodo, lo que concluye con unos menores ingresos totales respecto a 2015, retroceso que no se daba desde 2001. En total, las ventas del 2016 han quedado en 215.639 millones de dólares, mientras que en el año pasado las ventas fueron por 233.715 millones de dólares.

Lo que sí se espera de ahora en más es que Apple comience a repuntar, pues el siguiente reporte incluirá los datos de octubre, noviembre y diciembre, por lo que estarán incluidas las ventas de su nuevo iPhone 7. Asimismo, muchos creen que factores como la retirada del mercado del Galaxy Note 7 les dará al menos un millón de nuevos usuarios.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *