Home > Apple > Ventas de Apple no cumplen las expectativas

Ventas de Apple no cumplen las expectativas


apple

Durante la última jornada, la empresa de la manzanita ha dado a conocer los resultados financieros correspondientes al tercer trimestre y no ha logrado colmar las expectativas previas de Wall Street. Sin embargo, se mantiene con números en verde y el futuro se muestra exitoso a la espera del nuevo iPhone.

En total, Apple ha conseguido un crecimiento en las ventas del 6%, una cifra considerablemente más baja a la esperada por el mercado, colocando en total 35.2 millones de iPhones dentro de un mercado que avanza cada vez más fuerte con Android como principal SO de muchos fabricantes.

Por otra parte, las cifras correspondientes a las ventas llegaron a los 37,400 millones de dólares para el tercer trimestre que culminó en junio. Asimismo, las acciones de Apple se han apreciado 18% en lo que va del presente año y están cerca de alcanzar los 100 dólares en el precio de cada una.

Wall Street había calculado una venta de 36 millones de iPhones, 800 mil terminales menos de lo que sucedió en la realidad, a la vez que el crecimiento en ventas esperado era del 15%, bastante lejano al 6% reportado. Además, la compra de iPads se estancó en 13.3 millones y tampoco alcanzó los 14 millones que consideraban los analistas.

Finalmente, el dato positivo se reflejó en los márgenes brutos que terminaron siendo mejores de lo previsto, quedando así en un 39.4 contra el 36.9% que registró en el mismo trimestre del año previo. Esto se consiguió gracias a una rebaja en los costos de los componentes y mejores ventas de ordenadores Mac.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...


Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *