Home > Apple > Ventas de Apple se llevan el 79% de los beneficios

Ventas de Apple se llevan el 79% de los beneficios


Usualmente cuando se analizan qué fabricante es más exitoso se miden los números de ventas a lo largo de los meses o año. Sin embargo, en géneros como los móviles hay más datos a tener en cuenta, pues por ejemplo Apple consigue muchas más ganancia que cualquier otra firma del mundo a pesar de no ser quien más teléfonos comercializa.

Apple Samsung Móviles

Según los datos estadísticas analizados sobre todo el 2016 y también sobre lo ocurrido en el último trimestre del año pasado se dejó en claro que Samsung ha vendido más móviles que cualquier otro fabricante, con 309,4 millones de unidades contra 215,4 millones de Apple y 138,8 millones de Huawei.

Sin embargo, también es cierto que Apple solo comercializa sus iPhones, los cuales se orientan a un público de gama alta dispuesto a pagar por encima de 600 dólares por sus productos, mientras que el resto de marcas combinan su catálogo con alternativas de gama de entrada y gama media, muchas de ellas vendiendo prácticamente al coste de fabricación .

De esta forma, mientras al finalizar el 2016 la cuota de mercado de Apple es del 14,5% en el mundo, se lleva el 79,2% de los beneficios de toda la industria móvil. Eso sí, en comparación con el año anterior, cuando los de Cupertino rompieron todos los récords de venta, tuvieron un porcentaje de ganancias de hasta el 92%, por lo que la tendencia va cayendo.

Por último, , Samsung con su línea Galaxy habría conseguido el 15,4% de los beneficios a nivel mundial, mientras que el gran año de Huawei solo le daría el 1,6% de los beneficios globales, o lo que es lo mismo que 929 millones de dólares.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...


Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *