Home > Juegos > Valve sigue apostando a su nuevo SO de entretenimiento y lanza Steam Music

Valve sigue apostando a su nuevo SO de entretenimiento y lanza Steam Music


Vale Music

Hace varias semanas atrás informábamos desde este mismo sitio cómo el popular Valve, quien viene batiendo récords de videojugadores de PC mediante su plataforma Steam, está cada vez más cerca de lanzar un propio sistema operativo. Se trataba de “Steam OS”, una nueva alternativa que llega a revolucionar las maneras del entretenimiento familiar. Justamente para seguir en ese camino se ha encargado de presentar su servicio musical.

Steam Music es el primer paso que indica que Valve no solo se centrará con su nuevo SO en brindarles una propuesta interesante a los amantes de los videojuegos en ordenadores. Con el tiempo desea ampliarse a nuevos horizontes del entretenimiento y para ello se toma de las bondades de la música. En principio, solamente permitirá disfrutar de las bibliotecas musicales, aunque tiene varias ideas innovadoras para poner en práctica.

Con este lanzamiento se podrá escuchar la propia colección de música mientras se juega a cualquier título. Dicha biblioteca contendrá miniaturas de los álbumes y los artistas, se podrán crear listas de reproducción y será viable controlar la reproducción a través del “Steam controller” o mediante un clásico ratón y teclado.

Por el momento, Valve posibilita a los usuarios acceder a Steam Music en su versión Beta con solo unirse al grupo Steam Music en los foros de discusión de la comunidad oficial de la empresa. Además, alienta a realizar sugerencias y comentarios sobre el servicio para que sus desarrolladores logren crear una plataforma completa.

El primer paso de su servicio musical seguramente seguirá precedido de la reproducción de canciones en línea, muy similar a lo que sucede con las plataformas de streaming actuales, además de llegar a acuerdos con las discográficas para vender dichas obras musicales.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *