Home > Empresas > Sony > VAIO vuelve a la vida como marca independiente

VAIO vuelve a la vida como marca independiente


VAIO

A principios de 2014 se conoció una de las noticias tecnológicas más tristes de los últimos tiempos, pues Sony anunció la venta de su división de ordenadores a un fondo de inversión asiático, generando así un abandono completo de la empresa japonesa a la histórica línea VAIO.

Varios meses más tarde y con Japan Industrial Partners a sus espaldas, VAIO vuelve a estar presente en el mercado como marca independiente y ya ha dispuesto los últimos modelos de portatiles de esta marca (Pro y Fit) sin tener el rastro de Sony por ninguna parte.

Esta nueva empresa, VAIO Corporation, se encuentra conformada por alrededor de 240 empleados y tiene como fecha de fundación justamente el 1 de julio. Igualmente, Sony también ha puesto algo de su parte al financiar un 5% de la inversión inicial que se ha realizado para levantar la marca de las cenizas, aunque la misma ahora es totalmente independiente.

Hasta la llegada de una nueva línea de diseños, VAIO ha puesto a la venta los modelos que en sus días lanzó con Sony: VAIO Pro y VAIO Fit. Ambos ya se encuentran a la venta en Japón, extrañamente a través de la tienda web que posee su dueña original.

Debido a que su resurgir acaba de darse en las últimas horas y no posee a una gran empresa tecnológica como dueña de la división de ordenadores, seguramente habrá que esperar varios meses hasta que la expansión de VAIO llegue más allá del territorio japonés. Será cuestión de esperar pacientemente.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *