Home > Google > Android > Usuarios de Android tienen un promedio de 95 aplicaciones instaladas

Usuarios de Android tienen un promedio de 95 aplicaciones instaladas


yahoo-aviate

En las últimas horas se han publicado dos interesantes estudios del mercado de aplicaciones para dispositivos Android que reflejan datos a destacar, aunque no parecen coincidir entre ellos. Mientras Yahoo! destaca la gran cantidad de Apps que los usuarios poseen instaladas, comScore refleja las pocas descargas mensuales de este tipo de contenidos.

La empresa que comanda desde hace tiempo Marissa Mayer ha publicado oficialmente una infografía centrada en el comportamiento de los usuarios de Android al mostrar que existe una media de 95 aplicaciones instaladas en teléfonos o tablets, 35 de las cuales se utilizan a diario.

Dichas cifras han sido recabadas por Aviate, un “launcher” que fue adquirido por por Yahoo! en enero pasado y que se fundamente en sus propias actividades, pues además de modificar el aspecto y uso de los dispositivos también permite recolectar datos generales sobre las tendencias en el uso de los propios teléfonos o tablets.

Asimismo, la imagen muestra cómo determinadas aplicaciones se utilizan especialmente en ciertas franjas horarias del día, destacándose el ejemplo de Netflix con mucha actividad después de las 22hs y las aplicaciones de llamadas y mensajes que se utilizan principalmente en horas laborales matutinas.

Justamente, hace unos días también se publicó un estudio pero del sitio especializado comScore que contradice en gran parte la palabra de Yahoo! Según sus datos, el 65,5% de los usuarios de smartphones en los Estados Unidos no descarga ni una sola aplicación en el mes. Por su parte, el 23,5% descarga una, dos o tres en ese periodo mensual, mientras que solo la cuota restante (11%) de usuarios posee una verdadera actividad compulsiva a la hora de descargar nuevos contenidos.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *