Home > Curiosidades > USB Kill, el pendrive que “mata a cualquier ordenador”

USB Kill, el pendrive que “mata a cualquier ordenador”


Siempre se dice que hay que tener mucho cuidado con los pendrives o memorias USB que se conectan a un ordenador, pues una gran cantidad de peligros como malware pueden colarse como si nada. Sin embargo, en el futuro esto podría ser aun pero, pues el lanzamiento de USB Kill permitirá casi destruir el equipo.

USB Kill

Si bien previamente ya se han conocido desarrollos de memorias USB que freír al equipo al que se conectasen, estas se trataban de proyectos que significarían un gasto más alto. Es por ello que USB Kill se destaca por conseguir un resultado casi igual de efectivo pero algo más barato (alrededor de 50 euros).

Lo que hace este dispositivo al conectarse a cualquier ordenador es cargar sus condensadores para luego descargarlos de repente, algo que termina generando un resultado desastroso para el equipo en cuestión. En definitiva, cuestiones tradicionales de electricidad han simplificado este objetivo por encima del desarrollo de archivos maliciosos.

Los desarrolladores de USB Kill corresponden a una empresa de Hong Kong que no han dudado en convertir a esta herramienta en un producto comercial, e incluso también han lanzado un complemento llamado Test Shield (alrededor de 14 euros extra) que corresponde a una herramienta para comprobar el funcionamiento de este pendrive sin destruir el ordenador.

Como conclusión no deja de ser difícil encontrar un uso útil a este accesorio más allá de quien quiera hacer daño o jugarle una broma de mal gusto a alguien, pues en definitiva hasta es lógico pensar que para destruir un dispositivo no hace faltar gastar ni un centavo.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *