Home > Novedades > Una nueva herramienta de Google hace que tu sitio web tenga un aspecto como el de Android

Una nueva herramienta de Google hace que tu sitio web tenga un aspecto como el de Android


echo

Material Design, así se llama el nuevo estilo de diseño de Google para Android que se ha apoderado de su sistema operativo móvil, pero ahora la empresa quiere también ver como se extiende a través de la web.

El gigante de las búsquedas está ofreciendo Material Design Lite, un conjunto de herramientas que hacen que sea más fácil para los diseñadores web para implementar Material Design en sus propios sitios web. Google hizo el anuncio en Medium.

Los usuarios pueden descargar los componentes (bits de código), estilos y plantillas enteras para crear sus páginas web con Material Design. De esa manera, se puede escoger y elegir qué partes de tu sitio quieres que tomen el aspecto de Google. Las herramientas se hacen para ser sensibles (o responsives, en inglés), lo que significa que van a adaptarse al dispositivo en el que se está viendo la página web. También trabajan en cualquier navegador importante a excepción del Internet Explorer 9, donde algunas características se redujeron.

Anunciado el año pasado, Material Design pretende acercar la uniformidad a las apariencias de las aplicaciones de Android. Google actualizó todas sus aplicaciones en Android e iOS para el nuevo estilo, y muchos fabricantes de aplicaciones de terceros tomaron la misma ruta.

La estética parece que hubieras tomado fichas de color caramelo y las hubieras puesto sobre una mesa. Cada parte de la interfaz del usuario tiene su propia tarjeta, haciéndolas sobresalir con sombras fuertes, colores brillantes y animaciones llenas de vida.

Mediante la difusión de su diseño a través de sitios de terceros, parece que Google quiere plantar su bandera en más partes de la web.

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...


Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *