Home > Curiosidades > Una aplicación para celulares hace sonar las campanas

Una aplicación para celulares hace sonar las campanas


El pueblo Chiari, en Italia, es famoso por algo muy particular: muchas de las personas que nacen en ese lugar, terminan siendo restauradores de campanas calificados internacionalmente; más de 20.000 habitantes de la zona tiene antecedentes familiares en restauración de campanas. Es muy extraño, lo sé.

Un caso muy particular es de los hermanos Rubagotti, Luca y Giacomo, que viven de éso desde siempre, ya que crecieron con ese oficio: “Hicimos este trabajo toda la vida. Somos artesanos”, afirman. El papá de ellos, Carlos, creció trabajando en la fábrica de campanas del pueblo, que actualmente está cerrada, y fue uno de los primeros en intentar construir campanas motorizadas.

Y estos hermanos italianos, heredaron del padre la pasión por restaurar campanas. Pero esta vez la cuestión va aún mas lejos, ya que ellos también tienen la intención de modernizar el uso de las campanas, y aquí es donde aparece la tercer persona de este asunto: Giorgio Campiotti, un amigo de su infancia, se especializa en informática y pudo llevar a cabo el deseo de los Rubagotti, creando un programa para celulares que les permite a los sacerdotes manejar las campanas sin tener necesidad de estar dentro la iglesia. Lo que tienen que hacer es activar la función desde su smartphone, y hacer sonar cuando ellos quieran.

Un sacristán, Silvano, que aprovechó la idea y dijo: “Las distintas tonalidades ya están listas. Vas a la biblioteca de sonidos y puedes elegir uno diferente. Yo sólo tengo que seleccionar el que quiero, selecciono el botón de play y comienza la melodía”.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...


Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *