Home > Mobile > Un nuevo material salvaría a los smartphones de la rotura de sus pantallas

Un nuevo material salvaría a los smartphones de la rotura de sus pantallas


phone

Científicos estadounidenses han publicado oficialmente los primeros resultados de unos estudios que muestran a un nuevo material que permitiría crear pantallas de teléfonos y dispositivos táctiles con una mayor resistencia a los golpes y flexibilidad.

Uno de los miedos más comunes de cualquier usuario actual es la caída de su teléfono o que este se golpee contra algún elemento. Generalmente sus precios no son para nada asequibles, sin embargo hasta la mejor de las creaciones puede dejar una rajadura importante en su pantalla con una simple desatención. Al parecer, para conseguir soportar de mejor manera los golpes la clave está en cambiar su frontal.

Científicos de la universidad de Akron, Estados Unidos, especializados en polímeros han publicado un estudio donde desarrollar impresiones sobre un nuevo material compuesto de una capa flexible transparente muy similar a la capa de óxido de indio y estaño que se utiliza actualmente en la mayoría de dispositivos móviles del mercado. De esta forma, su principal diferencia con los estándares actuales es su flexibilidad que lo hace más resistente a cualquier golpe.

Según las pruebas realizadas, la capa se puede doblar hasta mil veces sin que se rompa, algo sin dudas espectacular. Asimismo, se mantienen las propiedades de conductividad eléctrica que posee una pantalla de óxido de indio y estaño, por lo que la respuesta al tacto no muestra ningún retroceso con respecto a lo que se está acostumbrado.

Por otra parte, otro de sus beneficios se encuentra en que el precio de fabricación a gran escala es asequible, lo que podría llamar la atención de cualquier empresa fabricante. Vale destacar que para quienes han sufrido alguna vez la rotura de la pantalla de su teléfono, deben saber bien que el cambio significa un costo bastante oneroso.

Habrá que esperar al futuro si este descubrimiento se convierte en realidad, o al menos es aprovechado por empresas privadas para darle una mejor solución a esta problemática.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *