Home > Curiosidades > Un malware de la policía de España afecta a miles de usuarios

Un malware de la policía de España afecta a miles de usuarios


Los hackers que buscan hacer daño – hacer por hacer o en búsqueda de beneficios económicos – siempre encuentra la manera de complicar, y mucho, a los ordenadores de los usuarios. Ahora, salió un peligroso malware que simula ser una publicación de la policía de España y está afectando a miles de usuarios. ¿De qué trata esto? Te lo contamos.

Este malware trata de un falso ofrecimiento de trabajo que realiza esta gente y ahora la confusión es tal, que miles de usuarios cayeron en la trampa. Además, no son los únicos: hay otro, de la misma brigada de investigación de la policía, que exige un pago de una supuesta multa por pedofilia. Obviamente es falso, y lo que logra es bloquearnos el ordenador, generándonos un gran problema.

Desde el momento que nos aparece la placa de la Policía Nacional Española, el malware se instala y se introduce en nuestro ordenador. Es lo suficientemente poderoso para burlar todos los sistemas de seguridad – incluidos los de Windows – y es sumamente complicado quitarlo. Esto afirma lo que afirmamos al principio, que afecta a miles de usuarios.

¿Cómo haremos para quitar este malware de nuestro ordenador y poder utilizarlo de la mejor manera? Bien, tendrás que seguir los pasos que te damos a continuación – y que la policía de España también tome nota -.

  • Reiniciar el equipo
  • Presionar F8 (antes de que aparezca la pantalla de inicio de Windows) para entrar en el menú de opciones avanzadas de Windows
  • Seleccionar la opción: “Modo seguro” (Safe Mode)
  • Escribir la palabra “regedit” en Inicio –> Buscar
  • Ejecutar “regedit.exe”
  • Ir a la clave de registro -> HKEY_LOCAL_MACHINESOFTWAREMicrosoftWindows NTCurrentVersionWinlogon
  • Localizar la clave “Shell” y remplazar el valor por “Explorer.exe”
  • Reiniciar de nuevo el ordenador
Vía: GenBeta
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *