Home > Apps > Un juez prohíbe WhatsApp en Brasil y Telegram lo agradece

Un juez prohíbe WhatsApp en Brasil y Telegram lo agradece


Una publicación de CNN México acaba de confirmar que en la última jornada un juez de Brasil ordenó a las empresas telefónicas nacionales la “suspensión de la aplicación WhatsApp en todo el territorio nacional” brasileño de manera temporal. Ante ello ha crecido exponencialmente el número de descargas de la App Telegram.

whatsapp

Según la Secretaría de Seguridad Pública de Piaui, la decisión de prohibir el servicio de mensajería llegó como consecuencia después de que WhatsApp se niegue a ayudar en la investigación de uno o más casos de intercambio de fotografías explícitas de menores.

Por otra parte, el popular diario O Globo sumó mas datos a la cuestión, asegurando que desde el 11 de febrero está tomada la decisión y que las empresas operadoras tenían que bloquear el acceso a WhatsApp.net y WhatsApp.com desde el 19 de febrero con un plazo de 24 horas para cumplir la petición.

Debido a que el plazo culminó y ninguna de las empresas telefónicas ha cumplido con la orden judicial, el encargado del caso no tuvo más remedio que emitir un nuevo recordatorio de que el bloqueo a la aplicación debe ejecutarse. La excusa se esgrime en que WhatsApp no respeta la justicia brasileña al no colaborar con sus investigaciones ni responder las solicitudes.

Ante la situación, Telegram ha confirmado en su Twitter oficial que su número de clientes brasileños está aumentando a una velocidad desproporcional, más precisamente dos millones de usuarios nuevos en las últimas 20 horas con un ritmo de 100 nuevas cuentas por segundo. Si bien este servicio está lejos de ser el segundo más importante en el mundo, el año pasado ya había demostrado que es considerado por los usuarios de WhatsApp como la alternativa directa.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *