Home > Microsoft > Un importante y clave ingeniero de Microsoft se va a Google

Un importante y clave ingeniero de Microsoft se va a Google


images (40)

Blaise Agüera y Arcas es uno de sus ingenieros clave de Microsoft. Hace pocas horas, abandonó la empresa para comenzar a laborar en su principal competidor: Google, publicó por el New York Times. En Google, el ingeniero se dedicará a un programa de desarrollo para el aprendizaje de las máquinas.

Durante su estadía de siete años en Microsoft, Agüera trabajó en proyectos de realidad aumentada, computación, cartografía, portátil e interfaces de usuario naturales. Fue uno de los principales arquitectos de Bing, el conocido buscador, específicamente del servicio de mapas Bing Maps y de la aplicación móvil Bing Mobile.

La marcha de Agüera, que en su haber cosechó muchos triunfos y reconocimientos, ha llamado la atención dada su relevancia en el gigante del software. Sobre todo si tomamos en consideración su destino. Google se ha visto envuelta en disputas judiciales con Microsoft precisamente por el tema de la fuga de cerebros. En 2005, después de que Google anunciara la contratación de Kai Fu-Lee, un experto en tecnología de reconocimiento de voz, Microsoft demandó a Lee y Google, con el argumento de que Lee estaba violando un pacto para  no pasarse a la competencia en un año, que era parte de su contrato de Microsoft.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *