Home > Novedades > Un Hacker alemán consigue método para obtener huellas dactilares desde fotos

Un Hacker alemán consigue método para obtener huellas dactilares desde fotos


presentado-Krissler-totalmente-Foto-Twitter_NACIMA20141229_0037_6

El pasado sábado “starbug”, un hacker de Alemania, presentó una nueva técnica para quebrantar la utilización de biométrica como método de identificación, al mostrar que puede obtener la huella dactilar de una persona al mirar una fotografía de su mano.

La presentación se llevó a cabo en Hamburgo  en el contexto del Chaos Communication Congress. Si bien ya se han divulgado otros métodos para la obtención de huellas dactilares, por lo general requieren tener un objeto tocado por el usuario (como un teléfono) para así poder sacar una impresión de la huella.

Sin embargo, el método presentado por Krissler es 100% remoto y atemporal. Con el objetivo de mostrar cómo funciona, starbug obtuvo la huella dactilar de la ministra de defensa de Alemania, Ursula von der Leyen, con base en una serie de fotos de ella obtenidas en una conferencia de prensa. La huella, dijo, puede ser usada para métodos de identificación. “Después de estsa charla, los políticos probablemente usarán guantes al hablar en público”, afirmó Krissler.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *