Home > Curiosidades > Un futuro reloj de Samsung reconocería al usuario por sus venas

Un futuro reloj de Samsung reconocería al usuario por sus venas


El concepto de seguridad está tomando cada vez más relevancia entre los distintos dispositivos tecnológicos, principalmente cuando muchas empresas se ahondan en agregarles funciones para pagos móviles, tal es el caso de Android Pay, Apple Pay o Samsung Pay. Así, este último ya estaría trabajando en una verdadera innovación en el campo.

samsung-vein-watch

Según ha recogido el sitio especializado Ubergizmo, una patente de Samsung se ha dado a conocer en los últimos días que adelanta una tecnología capaz de reconocer al usuario que utilice un reloj inteligente a través de sus vasos sanguíneos, es decir, por la organización de sus venas en el brazo correspondiente.

Además:   BlackBerry desmiente los rumores de compra por parte de Samsung

Vale rescatar que este “dibujo” o “mapa” de las venas que resaltan por debajo de la piel es totalmente diferente en cada usuario, por lo que sería un método tan distintivo como los actuales sensores de huellas dactilares o de iris. Asimismo, la patente también hace referencia a una combinación con el ritmo cardíaco de la persona, tecnología que por ejemplo ya dice presente en el primer modelo de reloj de Apple.

Aunque no todas las patentes aseguran que vayan a materializarse en un futuro, en caso de confirmarse estos trabajos se estaría ante el primer Smartwatch con este tipo de tecnología. Igualmente, al adentrarse Samsung en una tecnología tan poco estudiada hasta el momento le podría llevar unos cuantos contratiempos hasta que logre garantizar su funcionamiento 100% asertivo. Incluso, hasta podría terminar siendo un invento fallido e inútil si se encuentran nuevas tecnologías de seguridad más fáciles de aplicar.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...


Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *