Home > Redes Sociales > Un estudio revela que Twitter te haría perder peso

Un estudio revela que Twitter te haría perder peso


Nadie puede discutir que las redes sociales están pasando por su mejor momento. Hay usuarios que pasan grandes cantidades de horas frente a ellas y, además, le dan todo tipo de usos.

La gran mayoría las utilizan para comunicarse con sus amigos y familiares. Otros le dan un uso meramente laboral, varios las aprovechan para conseguir pareja mientras que en el caso preciso de Twitter también se la suele usar mucho para informarse.

Además de estas cosas siempre se escucha el planteo sobre que algo más puede surgir, sin embargo nadie o muy pocos se habrían imaginado que Twitter puede ayudarte a perder peso.

¿Cómo es esto? Bueno, surgió a través de una investigación que se llevó adelante en la universidad de Carolina del Sur. La misma reveló que la red social del pajarito puede servir como un sistema de apoyo vital en quienes tienen interés en perder peso. Éste punto es algo fundamental. Quien escribe, y por motivos ajenos a esta nota, tuvo la posibilidad de hablar con un especialista en estos tratamientos pocos días atrás y el mismo manifestaba que más allá de la decisión de quien hace la dieta se necesita de un apoyo del mundo que lo rodea.

El estudio hace hincapié en las capacidades sociales de Twitter y cómo es que los usuarios pueden utilizarla para compartir y recibir información de la comunidad. Un claro ejemplo de esto podría ser que al momento de alimentarse uno puede consultar sobre qué es lo mejor que puede comer para su dieta.

Este tipo de publicaciones genera beneficios para el usuario quien comienza a recibir apoyo de su entorno, sin importar que sea totalmente virtual, pero el apoyo está.

Esto se descubrió a través de un experimento con 100 personas de cada sexo que utilizaban dispositivos móviles y fueron realizando este tipo de tareas por un tiempo determinado.

El experimento determinó que cada 10 mensajes en Twitter se pierde alrededor de un 0,5% del peso corporal, ¿pensas que realmente puede funcionar?

Fuente: Latercera

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

One thought on “Un estudio revela que Twitter te haría perder peso

  1. Pingback: Bitacoras.com

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *