Home > Curiosidades > Un documental que se quedó sin presupuesto a medio hacer

Un documental que se quedó sin presupuesto a medio hacer


Cuando uno hace mal las cuentas, puede pasar cosas como esta. Un excelente documental – o por lo menos su idea – llamada The German y dirigida por Nick Ryan, es un corto irlandés que nos cuenta la persecución de un piloto inglés a uno alemán, por aire y por tierra. Bien, este documental se quedó sin presupuesto a medio hacer…y los resultados, fueron excelentes, de igual manera.

Si bien el corto no es perfecto y hay detalles en efectos especiales, tenemos que destacar la magia del creador de efectos que instala un avión de guerra como si nada en el medio del campo, al lado del protagonista. Pero la historia es mucho más larga. Veamos de qué se trata.

Para crear este documental se estimó un valor de 70.000 euros en presupuesto que fue destinado para la producción, o sea, que el director del corto, mal o bien, a los 6 meses se quedó sin dinero con el corto a medio hacer. En la encrucijada, el ingenio tuvo que poder más, ni hablar.

Y fue ni más ni menos que el mismísimo director que tomó las riendas del proyecto y realizó la posproducción, animando modelos por ordenador y añadiendo efectos necesarios para completar la película. ¿El resultado? Sumamente exitoso en efectos, con algunos pequeños detalles que solo un buen observador podrá corroborar.

¿La historia? Te la dejamos a tu gusto para que mires:

The German from Nick Ryan on Vimeo.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *