Home > Curiosidades > Un colectivo ecológico que podría viajar encima de otros vehículos

Un colectivo ecológico que podría viajar encima de otros vehículos


Sí, el título puede llegar a resultar algo increíble pero, con los problemas de transporte público existentes en todo el Planeta, y especialmente en países del continente oceánico como China, ya se empiezan a diseñar conceptos como este. Este colectivo ecológico experimental llamado 3D Fast Bus se pondrá en marcha probablemente durante el año próximo y, como bien se puede dilucidar en la imágen, viajará encima de los autos.

Propuesta por una empresa china llamada Shenzhen Hashi Future Parking Equipment Co., Ltd, el mismo se asemeja a un tren sobre la calle. Tiene aproximadamente unos cuatro metros de altura y tiene dos niveles: el superior, donde los pasajeros se embarcarán, y uno inferior, por el que pasarán vehículos menores a dos metros de altura.

Impulsado por la electricidad y energía solar, el colectivo alcanza velocidades de hasta sesenta kilómetros horarios, y puede llevar unos mil cuatrocientos pasajeros sin necesidad de bloquear otros vehículos. Construirlo costará unos quinientos millones de yuanes (tres mil trescientos cincuenta millones de dólares) y necesita un camino de cuarenta kilómetros de largo para él. Segun algunos estudios, el mismo puede reducir hasta un treinta por ciento los problemas de tráfico.

Realmente, impresionante. Ya veremos cómo funciona en la vía pública…

Vía: Experto en Internet

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...


Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *