Home > Curiosidades > Un cesto de basura inteligente: agarra la basura antes que caiga

Un cesto de basura inteligente: agarra la basura antes que caiga


Todos se preguntan hasta qué punto llegará la tecnología. Y yo todavía no me atrevo a contestar porque sinceramente, los avances no paran de sorprenderme. Hoy, en lo increíble, nos toca contar la historia de un cesto de basura inteligente. ¿A qué se debe su inteligencia? A que agarra la basura antes que caiga.

Su nombre es el de Smart Trashbox y se trata, ni más ni menos, de un cesto de basura con la tecnología Kinect, y tiene la capacidad de adivinar el lugar que va a caer la basura antes que caiga. Creado por el moder japonés FRP, sencillamente ver el video es más que sorprenderte.

¿Y cómo funciona? Lo que hizo el modder fue colocar un sensor de Kinect en el techo de la habitación y diseñar un cesto con ruedas que en su interior posee un sensor que determina donde cae el objeto, y de esta manera lo atrapa.

Obviamente, hay reconocimientos de que no funciona tan bien como se ve en el video, pero por ser un primer prototipo sorprende y mucho…y obviamente saldrán versiones mejoradas, que serán, quizá, las herramientas del futuro a la hora de juntar nuestra basura…que entre tanto plástico, estamos seguros que será mucha.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *