Home > Novedades > ¿Un auto que se conduce solo?

¿Un auto que se conduce solo?


 download (24)

Google fabricará un auto que no usará volante. El vehículo de dos asientos no se venderá al público, pero Google hizo saber el martes que espera que a estas alturas del próximo año haya 100 prototipos recorriendo las calles. Si bien no viajará con mucha velocidad, ya que la máxima será de 40 kilómetros por hora (25 millas).

Los vehículos son el próximo paso para Google ya que miles de modelos de vagonetas Lexus y Prius de Toyota han recorrido miles de kilómetros en caminos de California equipados con sensores y computadoras.

Los modelos en cuestion han empleado mecanismos de seguridad de Google en el volante en caso de emergencia. Los nuevos coches, sin embargo, eliminarían la tarea de conducir. No al volante, no a los frenos y a los pedales para acelerar. En su lugar, sólo botones de marcha y alto.

Para Sergey Brin, cofundador de Google, durante una conferencia sobre tecnología el martes “Me recuerda un poco el viaje en una silla de esquí, un sentido de soledad que es muy disfrutable”.

El coche es impulsado por energía eléctrica. Es compacto y tiene forma de burbuja, y servirá principalmente para trasladar a personas por un campus universitario o un congestionado centro de la ciudad.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *