Home > Navegadores > Firefox > Un acercamiento al sistema operativo de Firefox

Un acercamiento al sistema operativo de Firefox


La fundación Mozilla publicó un video donde muestran cuan avanzado se encuentra el desarrollo de su sistema operativo para plataformas móviles: Firefox OS.

La empresa había anunciado hace un tiempo el lanzamiento de un sistema operativo que, en principio, potenciará a los equipos de las empresas ZTE y TCL y que será lanzado a principios del 2013.

La tarea de Mozilla no será nada fácil. Deberán hacerle frente a un casi imbatible Android y, a su vez, combatir el segundo puesto con iOS y con el nuevo Windows Phone 8.  Según publicó uno de los blogs pertenecientes al  prestigioso diario estadounidense New York Times los equipos con Firefox OS costarán entre tres y seis veces menos que los sus competidores. De ser así, eso le abrirá la puerta de un mercado nuevo y le facilitará la posibilidad insertar un producto diferente, sobre todo en los países del tercer mundo donde los smartphones de alta gamas tienen precios muy elevados para la media general de la población.

Sobre esto habló el CEO de la Fundación Mozilla Gary Kovacs: “Los equipos estarán entre la mitad y gama alta en cuanto a funcionalidades, pero en el rango bajo de precios”.

En el video se observa una interfaz muy familiar para quienes manejan otros sistemas operativos móviles. El sistema operativo cuenta con un menú inferior para abrir las aplicaciones más frecuentes. Además, por lo que se pudo observar en el video Firefox OS contará con un editor de fotos preinstalado con funciones muy similares a lo que es Instagram. Por último, hay que destacar la aparición de Firefox Marketplace, el lugar de donde podrás descargar todas las aplicaciones que quieras.

Fuente:

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...


Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *