Home > Información > UHD Alliance, el acuerdo para generar contenidos en este formato

UHD Alliance, el acuerdo para generar contenidos en este formato


Una de las principales problemáticas cada vez que se desarrolla una nueva tecnología en el mundo de los televisores se encuentra en la falta de contenidos disponibles para disfrutar de todas sus bondades. Esto sin dudas ha sido el caso del 3D, pues quienes compraron este tipo de TV´s solo lo pueden apreciar con unas pocas películas en BluRay que se estrenan por año.

UHD

Para suerte de los fabricantes que por segundo año en la CES de Las Vegas están demostrando su centralización en la fabricación de televisores 4K, el panorama parece ser muy diferente al del formato anterior y su futuro es promisorio. Es que en las últimas horas se ha confirmado la creación de la UHD Alliance, acuerdo entre los principales generadores de contenidos y marcas para ir en el mismo camino.

La alianza en cuestión no tiene problemas en elecciones de formato ni estándares, pues el objetivo es que conseguir que todo el ciclo televisivo se dirija hacia la popularización del 4K o UHD, tecnologías que tienen sus diferencias pero que en la cultura general se ha tomado como sinónimos.

En un principio los participantes de la UHD Alliance hacen tomar en serio lo que puede surgir de aquí, pues se encuentran grandes empresas de diferentes fases de la cadena de contenidos 4K, ya que van desde creadores de películas o series como Walt Disney, Technicolor, Dolby, Warner Bros o Twentieth Century Fox, pasando por los reconocidos distribuidores como DirecTV o Netflix, y llegando a los propios fabricantes de TV: Samsung, Panasonic, Sharp, Sony y LG.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *