Home > Servicios > UE obligaría a Netflix que 20% de sus contenidos sean europeos

UE obligaría a Netflix que 20% de sus contenidos sean europeos


La Unión Europea cada vez toma más acciones dentro del mundo de la tecnología, la web y los servicios intentando evitar el dominio ilimitado de algunas empresas. En este caso, su mirada se ha puesto sobre el popular Netflix y la falta de contenidos locales con el que que a su parecer cuenta en el continente.

netflix

Básicamente las reglas existentes para emisiones de contenidos en la Unión Europea indiquen que a nivel nacional se garantice al menos un 20% del total de contenidos en una programación sean realizados por productoras europeas. Con esto se evita que un mercado artístico gigantesco como el de los Estados Unidos se quede con todo el poder.

Sin embargo, hasta el momento Netflix por no ser una cadena de TV se mantiene afuera de esta obligación, aunque esto podría cambiar en poco tiempo. Es que según el diario The Financial Times, la Unión Europea estaría preparando la modificación a la regulación para que se sumen los servicios de contenidos bajo demanda donde caería tanto esta plataforma como varias otras.

Al respecto, Netflix no ha tardado en anunciar su malestar con esta posibilidad, pues según sus ideas esto solo significaría empeorar la calidad de la oferta. Lo cierto es que muchos servicios para abarcar esa mínima cuota de contenido europeo terminarían adquiriendo contenidos baratos y de baja calidad:

“El foco de atención de las políticas de contenidos audiovisuales europeos deberían estar en incentivar la producción de contenidos europeos, no en imponer cuotas a los emisores u otros proveedores que podrían pasarlo mal para ofrecer esos contenidos”

Por último, la Unión Europea también buscaría eliminar el geobloqueo de contenidos y que exista un solo catálogo de series y películas para todo el continente sin importar desde qué países se ingrese.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *