Home > Información > Uber planea ofrecer taxis aéreos autónomos

Uber planea ofrecer taxis aéreos autónomos


Se sabe de los problemas que tiene Uber en varios países del mundo para ofrecer su servicio de transporte a los usuarios, así como también lo que le cuesta generar ingresos a lo largo de todo el año. Sin embargo, no por ello deja de planear lo que puede ser su empresa a futuro y ya piensa en un servicio aéreo.

Uber

Según lo que se ha revelado el pasado fin de semana en la Conferencia Nantucket a manos de Jeff Holden, jefe de producto en Uber, la firma tiene un ambicioso proyecto que consiste básicamente en transporte privado por medio de aeronaves VTOL.

Para quienes no conocen de qué se trata dicha tecnología VTOL (vertical take-off and landing), consiste en vehículos aéreos con la capacidad de conseguir un despegue y aterrizaje vertical. La misma podría ser la base para sumar nuevas naves a Uber que ofrezcan transportes más rápidos a los usuarios en aquellas ciudades con una gran cantidad de población y con problemas de tránsito.

Holden considera que este proyecto podría ser una realidad en un plazo de 10 años, aunque cuestiones como las regulaciones de los organismos de control podrían generar problemas inesperados. En este caso es la FAA, quien regula el espacio aéreo en Estados Unidos, ya ha mostrado ser estricta en lo que respecta a drones.

Por último, rápidamente se ha asociado a la empresa Airbus, compañía que desde inicios de este 2016 está colaborando con Uber para su servicio de helicópteros, como la clave en esta materialización. Justamente este último presentó recientemente un proyecto llamado Vahana que se centra en taxis aéreos autónomos que estarían listos también en 10 años.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *