Home > Servicios > Uber perdió 1.270 millones de dólares en seis meses

Uber perdió 1.270 millones de dólares en seis meses


Uber es una de las empresas con más presencia a nivel mundial pero también protagonista de muchas polémicas y usuarios que están en contra de su uso. Y como si esto fuera poco, los últimos reportes indican que su servicio está lejos de ser un suceso, incluso perdiendo cifras multimillonarias en periodos cortos de tiempo.

uber

De acuerdo a lo publicado por el medio especializado Bloomberg, la compañía ha sufrido la pérdida de 1.270 millones de dólares en solo la primera mitad del corriente año 2016. Al parecer, el estar en 460 ciudades y 69 países distintos no es suficiente para que su funcionamiento le genere ingresos.

La información ha sido revelado luego de una conferencia de vídeo provista por la empresa que realiza cada tres meses con el objetivo de informar a los accionistas la situación y la evolución del negocio. En ella, Gautam Gupta, director financiero de Uber, indicó que las cifras habían crecido significativamente en el segundo trimestre y que hasta habían repercutido en los Estados Unidos.

Así, en los pasados 90 días se habrían perdido 750 millones de dólares a lo largo de diferentes procesos de “amortización, pago de impuestos, intereses y demás”. En el primer trimestre las cifras tampoco habían sido para nada buenas con 520 millones que terminan dando el monto total ya mencionado.

Sin mayores detalles sobre las razones de semejante sangría, se indica que los subsidios para los conductores son quienes causan la mayoría de las pérdidas. De esta forma, el hecho de que los ingresos del servicio hayan crecido un 18% entre el primer y segundo trimestre, pasando de los 960 millones a los 1.1000 dólares, no son para suficientes.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *