Home > Microsoft > Uber compra parte de la tecnología de Microsoft y se lleva a 100 empleados

Uber compra parte de la tecnología de Microsoft y se lleva a 100 empleados


En las últimas horas, Microsoft ha anunciado que dejará de recolectar datos para su servicio de mapas, algo que venía realizando desde hace tiempo con el objetivo de poder actualizar la cartografía y opciones de la plataforma Bing Maps. De esta manera, ahora sacarán estos datos de diversos socios tecnológicos de la empresa y mantendrán Bing Maps sin estos recursos propios.

uber_microsoft

Por contraparte, el desprendimiento de Microsoft recaerá en Uber, quien comprará la tecnología del gigante tecnológico y pasará a contratar a 100 empleados de la empresa estadounidense que hasta el momento se dedicaban a esta tarea. Asimismo, el acuerdo incluye un centro de datos, cámaras y licencias para el uso de cierta propiedad intelectual de Microsoft.

Vale recordar que Microsoft llevaba un largo tiempo mezclando su propia recolección de datos de mapas de forma global con los resultados de HERE, el servicio de mapas de Nokia que finalmente no llegó a formar parte de la millonaria compra de la división de móviles. Justamente esta tecnología de los finlandeses hoy también está en venta y también tiene a Uber interesado en adquirirla.

Hasta el momento, Uber hace uso de Google Maps para obtener navegación en su famoso servicio de transporte de pasajeros, por lo que no es ninguna extrañeza que ya no quiera depender tanto de terceros y tener su propia plataforma de calidad. Sin dudas esta compra, y las que se podrían dar en las siguientes semanas sobre tecnologías de mapas ya consolidadas, le darían a la empresa radicada en San Francisco un recurso a destacar.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...


Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *