Home > Curiosidades > Twitter verificó una cuenta de manera errónea por primera vez

Twitter verificó una cuenta de manera errónea por primera vez


Todos nos podemos equivocar. Incluso Twitter, Facebook, Google y los grandes. Pero hoy nos detendremos en el primero, ya que cometió un gravísimo error: Twitter verificó una cuenta de manera errónea por primera vez. ¿La damnificada? La esposa de Rupert Murdoch, ni más ni menos, Wendi Deng.

El problema estuvo justo en un “crimen de puntuación”. Cuando se intentó verificar la cuenta ella sí tenía un usuario personal, y el error estuvo que en que Deng no tenía intenciones de, en ese momento, verificar la cuenta. O sea, la cuenta que se verificó en realidad era @Wendi_Deng y era falsa, creada por un bromista inglés. La verdadera cuenta, por su parte, era @Wendideng y si era oficial, pero nunca se tramitó la verificación.

De todas maneras, esa verificación de cuenta duró muy poco tiempo, dado que se dieron cuenta del grave error que habían cometido y dieron marcha atrás con la decisión. Aunque fue un poco tarde, ya que la parodio consiguió, en el poco lapso que tuvo su cuenta falsamente verificada, más de 8 mil seguidores. La cuenta oficial, por su parte, tuvo que ser cerrada.

La empresa de Murdoch, quien debería estar muy indignada con este error, comunicó que no demandará a Twitter (y Twitter respira aliviado). Para que les quede un poco más claro todo esto, veamos lo que dice el propio Twitter y luego saquen tranquilamente sus conclusiones:

 “Cualquier cuenta con un ícono de Cuenta Verificada lo es. Twitter usa este ícono para establecer la autenticidad de cuentas de usuarios muy prominentes o conocidos, para que sus usuarios sepan cuáles son las cuentas en las que pueden confiar, en las que una fuente legítima está escribiendo los Tweets”.

Vía: ClasesdePeriodismo

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

One thought on “Twitter verificó una cuenta de manera errónea por primera vez

  1. Pingback: Bitacoras.com

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *