Home > Redes Sociales > Twitter trabaja en un sistema de interacción para programas de TV

Twitter trabaja en un sistema de interacción para programas de TV


Twitter es una de las grandes redes sociales desde hace varios años, aunque también las estadísticas demuestran las complicaciones que está teniendo para mantener un buen ritmo de crecimiento ante avances como Instagram o Tumblr. Es por ello que las últimas noticias indican que sus responsables trabajan en la creación de un nuevo sistema pensado en la interacción con la TV.

Twitter

La red social se posiciona como una de las grandes vías para determinar el éxito de un programa de TV, pues miles de usuarios comentan en tiempo real sus opiniones y críticas de lo que están viendo. Incluso, posee en algunos pasis acuerdos para medir el rating de TV y hasta ofrece acceso directo a algunos programas.

Igualmente, desde Twitter consideran que la tendencia de los hashtags para seguir los temas (en este caso televisivos) puede generar un diálogo disperso o algo desorganizado que a muchos usuarios no les parece atractivo. Así, en las próximas semanas comenzaría a extenderse una plataforma exclusiva denominada TV Timelines.

El sistema, al cual ha tenido acceso el sitio especializado Mashable, se activa de manera automática cuando Twitter detecta que el usuario publica un mensaje con un hashtag o realiza menciones sobre un programa de TV. En ese momento, se le consulta si desea ingresar al apartado TV Timelines.

En caso de aceptar, la plataforma cambia bastante respecto al funcionamiento tradicional, principalmente con la presencia de otras personas que están mirando el mismo programa de TV. Allí, aparecerán solo las críticas, fotos o videos y demás contenidos que solo estén orientados a este show.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *