Home > Redes Sociales > Twitter sigue tomando elementos similares de Facebook

Twitter sigue tomando elementos similares de Facebook


weezer-nuevoperfil

Twitter ha estrenado oficialmente el nuevo diseño de los perfiles de usuarios y sin lugar a dudas lo primero que se le viene a todos a la mente es que es muy parecido a lo que ya se está acostumbrado a observar a Facebook. Principalmente la semejanza llega con la incorporación de imágenes de portada de grandes dimensiones.

Twitter parece haber sacado la conclusión de que se estaba estancando en los últimos meses, pues en pocas semanas ha sido noticia por varios cambios en su plataforma y funciones que estaba probando para ver si a fin de cuentas es interesante aplicarlas en la versión final. Así, por ejemplo ha estado experimentado con la supresión de los arrobas para menciones y en sus aplicaciones para móviles comenzó a acercarse a la red social de Zuckerberg al permitir cargas de varias imágenes en simultaneo y etiquetado de fotografías.

Ahora, la novedad llega de la mano de los nuevos perfiles, los cuales se encuentran disponibles por el momento en algunas cuentas de personajes de relevancia mundial, tales como la banda de música Weezer, la primera dama de los Estados Unidos Michelle Obama o el actor Zac Efron. En ellos es posible ver lo que les llegará al esto próximamente, una imagen de portada de tamaño mucho más grande, los tweets con mayor vinculación social que aparecen automáticamente destacados y la posibilidad de anclar uno arriba del todo.

Por su parte, este nuevo diseño mantiene de lo anterior el timeline lineal y no basado en tarjetas, por lo que se sigue utilizando una única columna. Por su parte, la parte lateral de la derecha queda reservada para el widget de “gente que puedes conocer” y para los trending topics. Asimismo, si se accede a la página dedicada al contenido multimedia compartido por un usuario, si se observan los tweets que contienen fotografías o vídeos organizados en dos columnas.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *