Home > Redes Sociales > Twitter > Twitter será protagonista del Mundial Brasil 2014

Twitter será protagonista del Mundial Brasil 2014


marketing-deportivo-brasil-twitter-Reasonwhy.es_

Como no puede ser de otra manera, la red social redobla esfuerzos para estar a la altura de uno de los eventos más importantes del planeta que comenzará a partir del próximo 11 de junio. Para ello, incorporarán un sistema donde se puedan observar los tweets y comentarios dejados por usuarios en sus perfiles en las pantallas gigantes de los Estadios.

Twitter se ha convertido en una extensión de los principales sucesos a los que millones de personas visualizan desde su televisor. En el caso del fútbol, Twitter se ha convertido en el espacio preferido en el cual los usuarios pueden conversar y opinar sobre los partidos, dejando mensajes que van desde la bronca o alegría de un resultados, análisis profesionales y hasta un toque de comedia que hace más llevadera la experiencia.

Por ejemplo, en laos últimos Juegos Olimpicos de Londres 2012 se registraron alrededor de 150 millones de tweets sobre la competencia, siendo más de nueve millones de ellos durante la ceremonia inaugural. Asimismo, la competencia de 200 metros llanos donde se consagró una vez más el jamaiquino Usain Bolt llegó a contar con 80 mil tweets publicados por minuto.

En cuanto a esta Copa del Mundo, la importancia de Twitter comenzó a sentirse durante el sorteo de los grupos en diciembre pasado. Allí, una fuerte presencia en la plataforma se ejemplificó mediante #SorteoCopa2014, quien logró generar 1.7 millones de tweets en dos horas.

Es por ello que Carlos Moreira Júnior, jefe de media partnerships de Twitter, aseguró al diario argentino La Nación que en Brasil 2014 “La opinión de un usuario podrá aparecer en la pantalla grande del estadio y tanto los árbitros como los jugadores van a verla en tiempo real”.

Además, el ejecutivo recomendó ampliar la llegada de los mensajes de los usuarios con el uso de hashtags, hacer y pedir retweets, así como interactuar con o mencionar a los personajes más populares que poseen cuentas oficiales.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *