Home > Google > Android > Twitter se actualiza para permitir el etiquetado de imágenes

Twitter se actualiza para permitir el etiquetado de imágenes


twitter-photo-tag

Con una decisión algo polémica pero entendible, Twitter ha decidido tomar una de las características más populares de su rival Facebook para incluirlas en sus aplicaciones oficiales para Android e iOS. Se trata de la posibilidad de etiquetar a usuarios en las fotografías, además de poder cargas hasta cuatro imágenes de manera simultánea.

A diferencia de lo que sucede con otros servicios o marcas, donde las luchas legales por patentes están a la orden del día, en las redes sociales lo que funciona se toma prestado sin demasiados problemas. Tal como hizo Facebook al incluir los hashtags, ahora Twitter posibilita etiquetar a determinados usuarios cuando se adjunte una imagen en un tweet.

Una característica interesante de esta novedad es que estas menciones no cuentan para el límite de caracteres de cada tweet. De esta manera, por una ldo se mantienen disponibles los clásicos 140 caracteres para escribir el mensaje deseado, mientras que si se desea cargar varias imágenes de forma simultánea, aparecerán acompañando al mismo mensaje en tamaño miniatura y se abrirán individualmente mediante un simple toque.

Estas imágenes pueden observarse de la sección “Notificaciones” del perfil y solo las pueden observar los usuarios. Además, las fotografías en las que etiquetan a uno también se muestran en el timeline, siempre y cuando se siga al usuario que ha publicado dicho tweet etiquetado.

En el caso de quienes no quieran utilizar esta nueva función en la red social de microblogging, hay que resaltar que viene activada por defecto, por lo que deben dirigirse a los ajustes de la aplicación y en “configuración” encontrarán la opción, bajo la categoría de ‘otro’. Estas novedades aparecerán próximamente en todos los clientes oficiales del servicio, incluso en las versiones web.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *