Home > Multimedia > Música > Twitter se acerca a comprar SoudCloud

Twitter se acerca a comprar SoudCloud


twitter5

Twitter estaría en negociaciones avanzadas para hacerse con la plataforma de música SoundCloud, la cual se ha convertido en una de las más exitosas del mercado gracias a su libertad que parte de desarrolladores independientes.

Twitter ya hizo un primer intento de meterse de lleno en el ámbito de la música, aunque el resultado final no pudo ser peor. El denominado Twitter Music, pensado para que los usuarios descubrieran nuevas bandas y artistas nunca tuvo buen recibimiento y rápidamente tuvo que eliminarlo de sus trabajos en febrero pasado. Así, en este caso buscaría la seguridad de una opción popular.

SounCloud se encuentra conducida por un grupo de desarrolladores alemanes que posibilitan a que los usuarios puedan subir y compartir gratuitamente archivos de audio a través del almacenamiento en la nube. El mismo se ha denominado el “YouTube de audio“, y aunque claramente el rotulo le queda grande, en octubre pasado festejo la nada desestimable cifra de 250 millones de usuarios activos, además de encontrar una valoración de su empresa cercana los 700 millones de dólares.

Aunque no hay cifras dando vueltas, lo que cotiza SoundCloud dejan en evidencia que la compra se transformaría en la adquisición más importante que haya realizado Twitter en su historia. Hasta el momento, la compra más cara fue a una empresa de publicidad móvil llamada MoPub que cotizaba en bolsa un valor cercano a los 300 millones de dólares.

Por el momento, no hay muchas especificaciones sobre el uso que le daría Twitter a las bondades de SoundCloud, muchos considerando que monetizaría sus contenidos con avisos publicitarios o que adicionaría audios para ser reproducidos desde los propios tweets. Asimismo, para el servicio de música le posibilitaría encabezar acuerdos con las empresas discográficas para evitarse problemas judiciales con respecto a violaciones de Copyright.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *