Home > Redes Sociales > Twitter quitará publicidad a los usuarios más populares

Twitter quitará publicidad a los usuarios más populares


Jack Dorsey ha sido una de las mentes responsables en la creación de una red social histórica como Twitter, aunque ahora sus trabajos nuevamente como CEO de la empresa no parecen ser nada sencillos para sacar a la plataforma de un importante freno. Un ejemplo de ello es el polémico cambio que introducirá respecto a los usuarios y la publicidad.

Dinero-Twitter

Más precisamente, los usuarios con mayor cantidad de seguidores y con más influencia en la red social se verán beneficiados por la eliminación casi por completo la publicidad que ven en sus perfiles. El objetivo no es otro que mantenerlos dentro de la red social y evitar que su socialización migre hacia otras plataformas.

Según la idea de Dorsey, si dichas personalidades se quedan en Twitter también lo harán todos sus seguidores, manteniendo así una continuidad de los actuales usuarios. Sin embargo, en las últimas horas no son pocos los que se quejan de una división en la “calidad” de los usuarios, con personas que se “merecen” no sufrir molestos anuncios y otros que hasta probablemente vean más que antes.

Por otra parte, para saber quiénes ingresan en esta nueva categoría, no solo es cuestión de observar la cantidad de seguidores, sino también en otras métricas como la cantidad de veces que los tuits se han visto, además de determinar el número de respuestas que se generan en sus publicaciones y hasta cuántas menciones se reciben.

En definitiva, y sin entrar en panoramas apocalípticos, los meses próximos parecen ser fundamental para confirmar si este tipo de decisiones son suficientes para salir de una crisis pasajera o acaso firman el comienzo del fin de un gigante con lo es Twitter.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *