Home > Redes Sociales > Twitter quita la limitación de 140 caracteres en mensajes directos

Twitter quita la limitación de 140 caracteres en mensajes directos


Desde hace semanas se viene detallando como Twitter prueba con distintas novedades en su plataforma social con la idea de salir de un estancamiento en relación al resto de redes y Apps de mensajería. Sin embargo, sus cambios no parecen estar del todo bien pensados y ahora se ha generado una polémica al quitar una esencia principal de su funcionamiento: los 140 caracteres.

Twitter

Para tranquilidad de los más puristas se trata de las comunicaciones entre usuarios de forma privada, sin que salgan en los perfiles o en las “timelines” de la red microblogging. Además, lo que están contentos con la modificación de los 140 caracteres máximos lo explican como una verdadera complicación para conversar fluidamente.

De esta manera, Twitter sumará una funcionalidad de chat entre los usuarios de una “manera más íntima” sin restricción alguna. Así, se mantiene la esencia que hizo tan interesante a la red social y la diferencia de Facebook, pero se amplían las posibilidades para competir con otras plataformas populares.

La información ha sido confirmada a través de un comunicado publicado en el blog oficial de Twitter y se indica que el proceso llegará paulatinamente, hasta en algunos casos podría demorarse varías semanas, afectando a sus aplicaciones para Android e iOS, a la versión web y a las aplicaciones de escritorio TweetDeck y Twitter para Mac.

Para culminar, los expertos afirman que las intenciones de Twitter por detrás de esta función van más allá de contentar a algunos usuarios, pues buscaría abrir horizontes y pelear con Apps de mensajería instantánea, principalmente WhatsApp y Facebook Messenger, además de facilitarles a las marcas que se comuniquen con sus clientes desde su red social.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...


Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *