Home > Apps > Twitter presenta aplicación de streaming en directo

Twitter presenta aplicación de streaming en directo


Las transmisiones en directo se posicionan como unas de las tendencias actuales que continúan con el éxito del streaming de audio y video, tal puede ejemplificarse el caso de Twitch para el género de los videojuegos. Así, no sorprende que una empresa destacada en el rubro de lo social haya presentado una plataforma propia dedicada a esta actividad.

Twitter

Periscope es el nombre de la aplicación que funciona de forma independiente al servicio de microblogging y que permite realizar streaming de video en directo a través de la cámara del teléfono inteligente. Por ahora su disponibilidad está en terminales iOS, aunque no pasarían muchos días para que se extienda a la gran cantidad de móviles Android.

Los videos no solamente podrán ser observados en directo, sino también quedarán registrados en los perfiles de los usuarios durante un periodo de 24 horas desde que finalizó la grabación. Además, cada vez que una persona realice una emisión, sus seguidores contarán con una notificación.

Finalmente, Periscope agrega opciones de personalización como abrir un espacio para comentarios en directo y elegir si el streaming está disponible para todos sus seguidores o limitar el acceso a un número determinado de usuarios. Además, en breve cada uno será capaz de integrar su cuenta con la de Twitter para postear enlaces directos a sus transmisiones.

El lanzamiento de Periscope llega a puerta solo dos semanas después de que Twitter anunciara la compra de la startup responsable de la idea original. Además, se toma a este servicio como una rápida respuesta a una de las aplicaciones más virales del momento: Meerkat.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *