Home > Novedades > Twitter pone su foco en políticos latinoamericanos

Twitter pone su foco en políticos latinoamericanos


 download (3)

Decenas de portales dedicados a la economía reflejaron este miércoles que Twitter hizo para “cortejar” a los políticos de América Latina, al percatarse del crecimiento explosivo de usuarios en esta red social.

La empresa de los 140 caracteres envió esta semana a su principal estratega político a Brasil con el objetivo de explicar a los senadores de uno de sus mayores mercados globales cómo sacar ventaja de la red de 250 millones de usuarios con miras a las elecciones de octubre.

Adam Sharp dijo durante una entrevista con Reuters en Sao Paulo que “El mercado latinoamericano está creciendo, y las elecciones son una buena oportunidad para Twitter”.

“Twitter permite a candidatos y votantes volver a establecer aquella conexión personal del pasado y de una forma escalable” agregó. Con baja penetración de Internet y rápida adopción de smartphones, América Latina es uno de los mercados potenciales y con posibibilidades de expansión para Twitter y otras redes sociales como Facebook.T

Twitter, si bien  no divulga cifras de usuarios, reconoce que Brasil es su quinto mercado global, México está entre los 10 primeros y Colombia y Chile entre los 20 principales. Así como lo hacen artistas y futbolistas famosos, los políticos movilizan millones de seguidores y generan una audiencia que Twitter puede luego monetizar a través de anuncios

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *