Home > Redes Sociales > Twitter permite a marcas pagar por salir entre las cuentas que sigues

Twitter permite a marcas pagar por salir entre las cuentas que sigues


Twitter sigue buscando nuevas maneras de sacarle provecho económico a su exitosa plataforma, aunque vale destacar que algunas de sus ideas implementadas no están siendo del agrado del público. Uno de los últimos ejemplos se basa en que las empresas puedan pagar para aparecer entre las cuentas que sigues, aunque ello no sea así.

Twitter

Ahora, si se ingresa al apartado “siguiendo” de una cuenta, es probable que aparezcan algunas cuentas de marcas famosas como MasterCard en dicho listado aunque ese usuario no la está siguiendo. El dueño de esa cuenta no verá en su “timeline” los tweets que pública MasterCard, pero si un tercero ingresar a observar quién está siguiendo, MasterCard aparecerá allí. Y a pesar que su presencia está acompañada de un cartel que indica “Promoted”, se puede caer con facilidad en la confusión.

Ante esta noticia, un reconocido actor como William Shatner ha salido al cruce de la medida mediante el siguiente mensaje: “Twitter, ¿entendéis que dando a entender que yo sigo a esas cuentas podría parecer que las apoyo?”. Más que nada para personas públicas, si un partido político o empresa de dudosos ideales paga a Twitter para aparecer en su listado de “Siguiendo”, podría considerarse que esa persona la apoya.

Ni siquiera las cuentas verificadas y populares se librarían de esta medida, pues MasterCard aparece en la cuenta de Barack Obama y también en la del actor The Rock. Incluso, graciosamente parece que la cuenta de VISA sigue a MasterCard, cuando está claro que son las dos grandes competidoras del mercado.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *