Home > Redes Sociales > Twitter también infló las estadísticas de consumo de vídeo

Twitter también infló las estadísticas de consumo de vídeo


Para plataformas que son gratuitas como cualquier red social, la publicidad se vuelve el elemento principal para conseguir ganancias a medida que se va ganando popularidad. Asimismo, las estadísticas son fundamentales para que cualquier interesado se decida (o no) por publicar anuncios, por lo que la reciente revelación de Twitter lo pone en el centro de las críticas.

twitter-stats

Así como Facebook confirmó en septiembre pasado el haber aumentado sus métricas reales de consumo de vídeo en los pasados dos años, ahora ha sido Twitter quien ha revelado una situación similar. La red social comenzó a informar del problema a los anunciantes desde la última semana, confirmando reembolsos por la sobrefacturación de las campañas de vídeo publicadas.

Según publicó el sitio especializado Business Insider, la raíz del problema se encuentra en un bug en la versión de la aplicación para Android donde se contabilizaron incorrectamente las métricas de consumo vídeo, subiendo los números hasta en un 35% respecto a la realidad.

“Recientemente descubrimos un error técnico por una actualización de los clientes de Twitter para Android que afectó a algunas campañas de anuncios en vídeo del 7 de noviembre al 12 de diciembre. Una vez descubierto el problema, lo resolvimos y comunicamos su impacto a los socios afectados. Dado que se trata de un error técnico y no una política o problema de definición, estamos seguros de que ya ha sido resuelto”.

Está claro que Twitter le ha estado cobrado de más a sus anunciantes por campañas que no tuvieron tanta repercusión y eso generará un malestar entre sus clientes. Asimismo, la credibilidad de la empresa se pondrá aún más en duda respecto a la elección de esta red social sobre posibles futuros anunciantes.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *