Home > Redes Sociales > Twitter llegó a los 241 millones de usuarios en el último trimestre de 2013

Twitter llegó a los 241 millones de usuarios en el último trimestre de 2013


twitter-logo-hashtag

Si había alguien que faltaba para sumarse a la fiesta de estadísticas obtenidas durante el cierre del 2013 era la red de microblogging Twitter. En esta ocasión, la empresa dio por primera vez en su historia los resultados financieros luego de haber salido a la bolsa de valores a finales de octubre pasado. Si bien algunos números son dignos de festejar, se reflejaron perdidas esperadas.

En el cuarto y último trimestre del año pasado, los números alentadores llegaron de la mano de nuevos usuarios activos que se sumaron a la plataforma social. La red social no parece dejar de crecer en ningún momento y ya llegó a contar con más de 241 millones sobre el cierre del 2013. Asimismo, el aumento significa un total de 56 millones de usuarios con respecto a los obtenidos a finales de 2012.

Con respecto a sus números económicos, se consiguieron ingresos por 243 millones de dólares en el trimestre (116% más que en el mismo periodo del año anterior), aunque las pérdidas trimestrales aumentaron hasta los 511 millones de dólares. Igualmente, y aunque suene extraño, este número negativo ha terminado siendo más bueno de lo que esperaban los analistas en la previa.

Un dato que solo refleja la actualidad del mercado es que Twitter ha conseguido alrededor del 75% de sus ingresos gracias a las plataformas móviles. Justamente el anuncio va de la mano con el hecho por Facebook hace un par de días informando que el 53% de los 1500 millones de dólares recaudados en el año pasado se debieron gracias a los anuncios para smartphones y tablets.

Ahora, los planes a corto plazo de Twitter indican que espera recaudar en este 2014 cerca de 1.200 millones de dólares, casi el doble de lo que logró en el 2013 (665 millones). Por el momento, suena algo difícil de conseguir, principalmente por el lento aumento de nuevos usuarios activos que consigue.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *