Home > Multimedia > Música > Twitter invierte 70 millones de dólares en Soundcloud

Twitter invierte 70 millones de dólares en Soundcloud


Hace un par de años surgieron los rumores sobre Twitter y la posible compra del servicio musical Soundcloud, algo que finalmente no se terminó materializando. Sin embargo, ello no significa que la red de microblogging no siga interesada en lo que esta plataforma puede darle al mercado, pues al menos así lo indica su reciente inversión.

soundcloud-twitter

De acuerdo a lo mencionado por el sitio especializado ReCode, Twitter ha llegado hasta invertir 70 millones de dólares en el servicio como parte de una nueva ronda de inversión que aspiraba a conseguir fondos de hasta 100 millones de dólares para el futuro desarrollo y expansión de Soundcloud.

Vale recordar que a principios de año la firma comandada por Jack Dorsey realizó una operación similar, mientras que en 2014 su relación se acercó cuando las canciones del servicio de música ya permitían reproducirse directamente desde la red social del pájaro.

Por el momento desde Twitter no han dado declaraciones oficiales al respecto, aunque nadie duda que se trata de una interesante alianza estratégica que busca darle más presencia a ambas compañías. Por ejemplo, muchos no tienen en cuanta que hace poco tiempo se ha lanzado un servicio de suscripción mensual llamado SoundCloud Go con un funcionamiento similar al que ofrece Spotify.

Mientras tanto, la popularidad de Twitter va cayendo según muestran los análisis de mercado y sus funciones nativas no parecen generar el impacto deseado. De esta manera, el uso de servicios de terceros y las compras de plataformas como Vine y Periscope parecen ser el camino elegido para luchar contra el avance de redes sociales como Instagram y Snapchat.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *