Home > Redes Sociales > Twitter despedirá al 8% de toda su nómina de empleados

Twitter despedirá al 8% de toda su nómina de empleados


En la última semana se conoció que Jack Dorsey, uno de los creadores de Twitter y CEO interino hasta ese momento, se mantendría en el máximo puesto de la empresa de manera indeterminada. Si bien muchos consideraron que la continuidad no traería grandes cambios en el futuro de la red social, ya comienzan a materializarse nuevos caminos.

Twitter

Como es costumbre cuando una empresa no atraviesa su mejor momento económico, o al menos, no está consiguiendo los beneficios o crecimiento que esperaba, los primeros en pagar el precio son los propios trabajadores. Así, Dorsey ha enviado una carta a toda su nómina confirmando que se desarrollará una serie de despidos en los próximas semanas.

En total, Twitter despedirá a 336 de los 4.100 empleados que dispone a lo largo del mundo, lo que significa una reducción del 8,2% de toda su plantilla. También se ha indicado que la mayoría de estos cambios se darán en las divisiones de Producto e Ingeniería, pues se cree que trabajando en grupos más pequeños se procederá de forma más ágil y eficaz.

Como es lógico, las razones de la reestructuración de la empresa están pensadas en poder retomar el camino de crecimiento, algo que no se está viendo en los últimos meses respecto al número de usuarios de la red social. Además, se quiere tranquilizar a las desafortunados empleados que se verán despedidos adelantado el envío de paquetes de salida generosos y los contactos para encontrar otros empleos.

Por último, el CEO de Twitter confirmó la creación de una nueva hoja de ruta de la empresa que le permita crecer tanto a la red de microblogging como a Vine y Periscope, por lo que en los próximos meses se esperan muchas novedades.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...


Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *